UDJAT - Lo que el ojo no ve

martes, julio 12, 2005

¿Por qué Udjat?

El ojo udjat, wedjat, uzat, udchat, simboliza al ojo del dios Horus, hijo de Osiris y de la diosa solar Isis. En el antiguo Egipto representaba uno de los amuletos protectores más poderosos y era empleado como una especie de talismán para simbolizar la salud, la prosperidad y la capacidad de renacer.

Se dice que potenciaba la capacidad de visión y ciertas cosas que el ojo humano no podía ver. Además tenía la habilidad de ofrecer al poseedor una opinión justa y acertada de la realidad.

Sin ánimo de ofender a nadie y aprovechando especialmente el paralelismo con la capacidad de visión, he pensado que era un nombre apropiado para un blog de comentarios y opiniones que normalmente están al margen del  “público general” y las batallas mediáticas (lo que el ojo “masivo” no ve).  O quizás si que ve pero no opina ;)



Si tenéis más interés en el tema os recomiendo la siguiente página:

Udyat: El Ojo de Horus

2 comentarios:

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    De Blogger claudia, A las 6:55 p. m.  

  • Udjat, el ojo que todo lo ve, relacionado con el tercer ojo del obelisco, el ojo que ve lo que nadie ve y te deja ver lo que quiere que veas, simbolo usado por la FrancMasoneria, representado de manera distinta pero con un proposito parecido

    De Anonymous Anónimo, A las 1:11 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio