UDJAT - Lo que el ojo no ve

viernes, septiembre 09, 2005

iPod nano desensamblado

Tan solo un día después de salir el iPod nano, se ha descubierto que la flash con la que opera es un módulo de Samsung de 2GB, el cual resultaría fácilmente ampliable a 4GB y 6GB con un pequeño desensamblaje.

Artículo original:
http://pc.watch.impress.co.jp/docs/2005/0908/nano.htm (traducido)

iPod nano no es solo un ejemplo de los grandes avances en microelectrónica sino como el mundo de telefonía móvil influencia directamente en el desarrollo de productos electrónicos.

Sin ir más lejos los avances en telefonía móvil han supuesto una nueva inversión en i+d no solo cuanto a funcionalidades se refiere sino que también esfuerzos en reducir pesos, tamaños y autonomía.

Un ejemplo de ello son las baterías de Polímero de Litio (Lipo) o Ión de Lition (LiIon) que hace 3 años no tenían suficiente resistencia interna y capacidad para aguantar la tirada (de allí que los primeros inventos de marcas baratas como TSM - Vitel hacían explotar -literalmente- los móviles).

Cuántos móviles van con baterías acumuladoras de NiMh o NiCad (Niquel Metal Hidruro o Miquel Cadmio)? Sinceramente, muy pocos ya. Y eso que ha sido la tecnología empleada durante décadas para la mayoría de productos de electrónica de gran consumo.

Ahora solo falta dar otro paso y trasladar el problema de acumulación de energía al sector de la automoción, y con el barril de brent a 62 US$ sería una buena manera de empezar a realizar coches híbridos en masa como ya lo hizo en su día Toyota con su Toyota Plus en el 2004.

3 comentarios:

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    De Anonymous Anónimo, A las 1:08 p. m.  

  • Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    De Anonymous Anónimo, A las 2:09 p. m.  

  • Curioso, 3 días después de comentar el tema de los coches híbridos va y aparece esta noticia.

    http://www.bsmarkets.com/cgi-pub/show_news.cgi?idioma=CAS&id_news=20050912161720

    Cuando hace bastante tiempo que se había dejado de hablar del tema.

    Saludos,
    Toni.

    De Blogger Toni Salvatella, A las 4:47 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal