UDJAT - Lo que el ojo no ve

lunes, septiembre 26, 2005

TV Top marcas en Septiembre

Estaba pensando en el poder de las marcas de TV para mover masas y la verdad este durante este mes de septiembre hay 3 especialmente que están pegando muy fuerte.

Fernando Alonso
http://www.fernandoalonso.com/

Operación Triunfo
http://www.portalmix.com/triunfo/
http://www.ot.telecinco.es/

Torrente 3
? Está por ver.
http://www.torrente3.com/

Lo curioso del tema es que las 3 han sido promovidas incesantemente por Tele 5 y a base de “adquisiciones”. Realmente por el camino seguro sin arriesgar ni un pelo.

- Sin ir más lejos las difusiones de GP, desde antaño siempre habían sido promovidas por “La 2” y autonómicas como TV3 en Cataluña (por cierto, adquisiciones “sucias” incluso del personal tal y como sucedió con el comentarista Pedro de la Rosa).
Realmente el caso de la Alonsomanía es alucinante, ha logrado que en 4 años las retransmisiones de GP pasen de 2 Millones de espectadores a los 13.554.000 de ayer en el punto álgido (8M aprox. de media durante la retransmisión). Para ver más stats, podeis consultar aquí.

- El caso de Operación Triunfo era de esperar, después ver el exitazo de las anteriores ediciones, no se lo pensaron más y unieron la marca “OT” con Jesús Vázquez. Menuda combinación, exitazo no lo sé pero volumen asegurado de aprox. 6M de televidentes.

- Torrente 3, esto ya es lo más lamentable, encontrarse gente como Santiago Segura haciendo promoción en programas de prensa rosa como Salsa Rosa es lo único que falta por ver.

Vale que Tele 5 es una tele de masas, pero un poco más de originalidad por favor, que sino todavía la llamarán la Tele de los chaqueteros o de los vendidos puesto que solo se arrima cuando le conviene. Supongo que en gran parte será mérito puramente del talonario. Eso sí, no menospreciaremos su indudable posición de liderazgo y el poder en indudable que tiene en adquisición de marcas.

No creo que Antena 3 ni otras iniciativas privadas sean capaces, hoy por hoy, de hacer romper disruptivamente este liderazgo (dejando la TV por cable a parte). Es una lástima porque mientras eso suceda los más afectados son los consumidores.

1 comentarios:

  • Mirad, justo lo que comentava sé publicó una semana después en la Vanguardia:

    ---

    Telecinco recupera el liderato de la audiencia gracias a la F-1 y a 'O. T.'

    AITZIBER AZPEITIA - 02/10/2005
    Septiembre suele ser un buen mes para calibrar el acierto de los programadores en la elaboración de las parrillas de la nueva temporada. Si hacemos caso a la audiencia, parece que los más acertados han sido los responsables de Telecinco que, con las retransmisiones de la fórmula 1 y Operación Triunfo

    Pdf para quien tenga suscripción en La Vanguardia:

    http://pdf.lavanguardia.es/pdfree/PdfList?p_action=showlist&p_dia=20051002

    De Blogger Toni, A las 10:16 a. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio