UDJAT - Lo que el ojo no ve

martes, octubre 04, 2005

Yahoo compite con Google en la digitalización

Yahoo conjuntamente con Open Content Alliance esta llevando a cabo una iniciativa para digitalizar libros y publicaciones técnicas. Su principal cometido es ofrecer las digitalizaciones de video, audio y papel (en formato PDF) sin coste alguno (o al menos eso es lo que dicen).

Los partners de OCA:
Adobe, European Archive, HP Labs, Internet Archive, National Archives (UK), O'Reilly Media, Prelinger Archives, University of California, University of Toronto, Yahoo!


No sé como solventarán el tema de la propiedad intelectual y los derechos de autor, quizás solo se limite a contenido de dominio público (a diferencia de las digitalizaciones de Google que sí llevaban copyright).

El primero que movió ficha con este tipo de iniciativas fue Google, ahora Yahoo también está empezando su propia iniciativa de la mano de la OCA. Pero .. a ver cuánto tarda MSN en responder.

Es interesante ver como rivalizan por la lucha de contenidos online y por maximizar la cantidad. Google tiene un modelo de negocio sostenible con Ads y pero qué modelo de negocio montará Yahoo alrededor de esto? ¿Ads también?. No está tan claro que Yahoo se pueda sustentar con Ads.

Noticia original

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio