UDJAT - Lo que el ojo no ve

martes, noviembre 22, 2005

Capcom anuncia una nueva divisón de móviles e interacción

La prestigiosa firma de video gaming, Capcom, ha anunciado que lanzará una “Mobile and Interative Division” con sede central en Los Angeles.
Según ellos, pretenden lanzar más de 10 títulos de forma inminente y de forma localizada en norte América. Sino os suena Capcom os debería sonar juegos clásicos como 1942, Street Fighter, Ghost’n Goblins, Mega Man o más recientes como Devil May Cry, Residen Evil, Onimusha, etc.

No sé pueden concluir más según la información que han lanzado pero que yo sepa Capcom ya hizo un lanzamiento precoz para terminales DoJa i-mode hace más de 2 años en Japón de la mano de NTT/DoCoMo. Seguramente pretenderán entrar en el mercado J2ME MIDP1.0 / MIDP2.0 con una pata en USA, e imagino que el principal acuerdo que habrá llegado será con Motorota, puesto que es el principal fabricante de USA y tiene mayor cuota que ningún otro, además podría ser una puerta para entrar en Europa.
Estratégicamente creo que el mercado americano es el más fácil de entrar, porque el mayor propulsor es Motorota y el resto de seguidores no pueden amenizarle de ningúna manera.
En cambio, el mercado Europeo es más complejo puesto que las cuotas de mercado están repartidas y se presenta más atomizado. Entrar en Europa es hacer frente a Nokia, Sony-Ericsson, Siemens, Alcatel.

En fin, solo queria destacar que realmente el jugo de móviles no está en USA sino en Europa, pero que seguramente habrán creido que no se puede hacer frente directamente y utilizarán USA como un trampolín (además de una “proyecto piloto”). A ver que pasa, porque realmente hay pocas iniciativas de desarrolladores que pasen de Japón.

Noticia original, aquí

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Inicio