UDJAT - Lo que el ojo no ve

lunes, febrero 26, 2007

Adolescentes en España, ¿a la cabeza en uso de "text messaging" e "instant messaging"?

Interesante artículo el de ComScore hablando a cerca de los diferentes perfiles de consumidor móvil.

ComScore es una prestigiosa firma americana que se dedica a estudiar y documentar tendencias de mercado, segmentos de consumidores, etc. relacionados con internet y comunicaciones móviles.

A pesar de que la muestra tomada está basada en población americana pueden hacerse ciertas extrapolaciones sobre la población europea, y más detenidamente, española.

Los segmentos que detallan coinciden bastante en los 3 segmentos que tenemos en Festuc (adolescente, joven, adulto) y tienen un comportamiento muy parecido, aunque no sé si será por la muestra o qué pero destacaría que el adolescente español está ligeramente más avanzado en ciertos puntos como el “instant messaging” y el “text messaging” (recordar que España es el cuarto consumidor del mundo de SMS, y con un censo relativamente bajo de 45M).
Además lo que ellos califican como celluar generation y nosotros “generación always on” arranca desde una edad más temprana (como mínimo 14-15 años) y con uso del "text messaging" e "instant messaging" que ciertas estadísticas de Injuve 2006-2007 y otros.

Lo que más sorprende de dicho estudio es el hecho de que cuanto más joven más se considera al móvil un accesorio y menos un dispositivo. Es decir, un accesorio como podría ser un bolso, un cinturón, una gorra, etc. esto denota claramente que forma parte de su personalidad, le define y le otorga un carácter propio.

El siguiente cuadro nos destaca porcentualmente cuáles son los usos del móvil para cada uno de los segmentos.



En fin echadle un vistazo porque vale la pena (clic para ver artículo de ComScore)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal