UDJAT - Lo que el ojo no ve

martes, mayo 08, 2007

Festuc hace 1 año

Mañana día 9 de mayo hará 1 año que Festuc salió en fase de pruebas. Estuvimos más de 1 mes con el registro cerrado y tan solo era posible entrar mediante invitación, el motivo de ello era captar el máximo de feedback en un entorno seguro y cercano. Es decir, captar las impresiones de amigos y conocidos para saber si era necesario hacer algún reenfoque de última hora.
No fue hasta el diciembre (8 meses después de la apertura) que decidimos salir de la versión beta a primera versión definitiva. En el fondo a pesar de que vamos puliendo detalles constantemente fue un buen momento para empezar a trabajar en el cambio de imagen, momento en el que lanzamos el nuevo logo y el reestyling general (que por cierto, fue muy acertado para ser más móvil, más fiesta y en el fondo más social).

En resumidas cuentas en 12 meses ha habido bastantes cambios. Aunque la visión no ha cambiado, si que ha cambiado manera de acercarse a la gente. El website Festuc como “producto” ha evolucionado bastante, mucho más por lo que afecta a la parte web que a la parte wap. Desde luego una cosa esta clara, ahora la gente esta mucho más preparada para utilizar un MoSoSo que hace 1 año y el tráfico offportal es difícil de conseguir aunque cada vez es menos.
Hablando de onportal y offportal, tengo la sensación que los portales del operador van a tener los días contados sino llegan acuerdos para el sistema operativo / flash / navegador del fabricante para que automáticamente se abra el wapsite del propio operador cada vez que quieras iniciar una sesión wap.

El balance de este año por un lado ha sido positivo. Con una versión “lite” nos ha permitido sacar conclusiones de lo Festuc es y va a ser, y como trabajar poco a poco la evolución, captando los “insights” de los diferentes segmentos de usuarios.
En cuanto a volumen de usuarios, decir que no es tan espectacular como otras comunidades, pero con un presupuesto 0€ en publicidad / advertisement lo considero exitoso. Para los que hagan cuentas puedo decir que en 12 meses hemos recorrido el mismo camino que eConozco recorrió en 2,25 años. Evidentemente es otro tipo de mercado, otro momento, otro target, pero como contrapartida el mercado está más saturado de iniciativas y (de momento) solo estamos en España.

En fin, ya iré contando más detalles....¡hasta la próxima!

1 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal