UDJAT - Lo que el ojo no ve

viernes, enero 25, 2008

Localized vs Proximity. Cinco Días

Interesante la mención de Festuc en Cinco Días en el cuál habla de los principales referentes en cuanto a fusionar redes sociales con servicios basados en la localización.

Tengo la sensación de que cuando se habla de redes sociales y servicios de localización LBS. No es lo mismo “localizar” la red social que dotarla de servicios de “proximity”. Es decir, que la “proximity” implica localizar, pero “localizar” no implica trabajar la “proximity”.
A modo de ejemplo localizar un servicio viene a significar la adaptación del mismo a lo que hay en esa zona, o incluso ofrecer servicios estrechamente vinculados con un área geográfica o un territorio. En este punto es suficiente una aproximación via web, wap, sms. Aquí no juega tanta importancia el tiempo / momento, sin embargo en el siguiente punto si.
Los servicios de proximity van un paso más allá porque segmentan todavía más el territorio hasta el punto y se verticaliza tanto que se habla de metros a la redonda, n calles de distancia y aplicaciones “rabiosamente online” donde juega mucha importancia el momento. Aquí habría que pensar en otras tecnologías, bluetooth, gps, etc..

A más verticalización más complicado es adquirir la masa crítica y utilidad real. No sé hasta que punto las operadoras entrarán allí, pero creo que todavía queda mucho camino antes de que las operadoras entren tan a fondo. Si ni siquiera han sabido ofrecer un onportal en Emoción que tenga en cuenta tu ubicación.

En fin. Gracias a Manuel Ángel-Mendez por citarnos.

Noticia Cinco Días

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal