UDJAT - Lo que el ojo no ve

martes, junio 03, 2008

Festuc cumple 2 años

La verdad es que hace tiempo que no hacía un post, pero este mes es una buena ocasión para hacerlo puesto que celebramos que Festuc lleva 2 años online abierto al público. Para celebrar este acontecimiento hemos organizado una pequeña fiesta en Pacha Barcelona el sábado día 7 de Junio con una sesión doble (noche y tarde). Así que bienvenidos todos los usuarios que quieran presentarse, ¡os esperamos!.

Pacha Barcelona




Volviendo al trasfondo del proyecto, este último año hemos visto de todo: hemos crecido en cuanto equipo y colaboradores del proyecto, hemos sufrido nuestros más y menos en el apartado técnico pero también hemos aprendido mucho a cerca tendencias y las conductas de nuestros usuarios, y un sin fin de anécdotas para contar en "petit comité" ;). Pero lo más interesante de todo ello es que a parte del efecto moda que estamos viviendo en lo que se refiere a redes sociales, hemos demostrado que Festuc es una plataforma rentable y por encima de todo seguimos confiando en nuestra propuesta clara y directa de "Saldrás con ventaja" ni más ni menos que una red social vertical, alejándonos totalmente de propuestas generalistas.


¡¿Y sobre los comepetidores¡? Bueno que decir de ellos, es innegable que el sector se "ha calentado" mucho durante estos 365 días, pasando por la fuerte presencia de Tuenti en el mercado español, a versiones en español por parte de FaceBook & Co, Salir.com afincándose como la guía de ocio 2.0, Nvivo que no para de crecer con un estupendo SEO, hasta Agentes de la Noche que se “vuelto red social”, ..y otros muchos que me dejo por el camino y espero que no se molesten si no les menciono.


A pesar de todo ello, esto no nos ha impedido seguir creciendo y llegar a contar cerca de los 300.000 miembros en nuestra red. No es un número descomunal pero hay que tener en cuenta que se trata de una red social para salir de marcha y está formada por usuarios españoles donde más o menos el techo de usuarios potenciales afines a este tipo de red se sitúa alrededor de los 6 Millones de usuarios (por tanto, ¿tenemos un 5%? En España todavía tenemos bastante recorrido..)


Quizás no está muy bien alineado con este post pero aprovecho aprovecho la ocasión para comentaros que la semana pasada tuve la grata oportunidad de realizar una ponencia a cerca de movilidad en el Open Mobile Forum -gracias Alberto Knapp & co-, encuentro organizado estupendamente por The Cocktail donde pude explicar con más detalle las experiencias vividas durante estos dos años, y donde pudimos compartir conjuntamente con el resto de ponentes y asistentes el pasado, presente y futuro de Festuc.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal