UDJAT - Lo que el ojo no ve

miércoles, octubre 08, 2008

Triple salto mortal con tirabuzón

¿ugh? ¿Página de mejoras en Festuc? ¿Actualizando a la nueva versión? 

Desde hace unos minutos nos disponemos a empezar una nueva etapa en Festuc. Vamos a lanzar la versión 2.0 beta que nos supone un grandísimo reto puesto que implica numerosos cambios. Con esto queremos dejar atrás varios meses de penurias técnicas relacionadas con el rendimiento y la continuidad en el desarrollo de producto.

El primer cambio más importante ha cambiar la antigua plataforma en PHP por DJANGO y por tanto desarrollar íntegramente desde cero toda la aplicación. Lo motivos de esta elección son numerosos pero básicamente ha sido promovidos porque el anterior aplicativo se quedó obsoleto provocando un mantenimiento lento y tosco. Sin hablar de que los tiempos de desarrollo cada vez eran más largos. DJANGO entre otras cosas nos ofrece la posibilidad de reducir el ciclo de vida de desarrollo.

El segundo cambio  relevante ha sido cambiar de datacenter, dejamos “nuestros colegas” de Easynet Interxion para mudarnos a algo más cercano y más fácil de gestionar como es el caso de Acens. 

El tercer cambio más significativo ha sido cambiar por completo la arquitectura computacional, para dar paso a una infraestructura más potente y escalable. Se han redundando elementos para dotar a la arquitectura de mayor fiabilidad.

Dejo a continuación los enlaces de los principales artífices de esta operación Alex Marquez aka Palanganator, Jordi Rivero aka GodSea y Ruben Sanchez.

Seguiré informando a cerca del acontecimiento cuando la operación haya acabado. De momento la aventura está asegurada, esparamos hacer bien el tirabuzón final y no caer en plancha ;_)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]



<< Página principal